in

Sin pistas de los 25 desaparecidos

Superiberia

Córdoba.- A casi 20 días de haber desaparecido, 19 personas de la localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, y 6 de Córdoba,  todavía no existen pistas sobre su paradero, y sus familias mantienen su búsqueda, por lo que ayer se movilizaron a los alrededores de Atoyac, ante falsos reportes de que ahí se encontraban.

Se trata de un grupo de 19 personas, en su mayoría jóvenes, pero también menores, adultos y hasta una mujer de 75 años, además de otros 6 de Córdoba, los cuales no han sido vistos desde el pasado viernes 2 de agosto.

Por su parte, las autoridades todavía no los han localizado, a pesar de que mantienen las investigaciones por 11 denuncias que fueron iniciadas en las agencias del Ministerio Público de Paso del Macho y Córdoba,

Sagrario Guadalupe Martínez Flores, de 27 años, hermana del desaparecido Jairo Manuel Flores Donado, de 30 años, indicó que no tienen reportes de su paradero, y la situación se ha tornado angustiante y tormentosa para ellos.

Jairo, era empleado de Forma Vitrum, de donde salió la tarde del 2 de agosto; luego, ya en la colonia Mercado Viejo, de Potrero Nuevo, fue aprehendido por policías estatales, cuando entró a un bar a tomarse unas cervezas. El último dato que se tuvo de él, fue una tarjeta de crédito encontrada en el basurero de Mata Larga, en Potrero Nuevo.

Entre los desaparecidos también se encuentran el ama de casa Blanca Paula Gutiérrez Torres, de 46 años, y su hija María Isabel Mirón Gutiérrez, de 23 años, domiciliadas en la avenida 12 de Octubre, en la colonia Buenos Aires, en Potrero. 

Asimismo, nada se sabe del joven Eduardo Alberto Ramos Tecalco, de 28 años, y vecino de la unidad habitacional Sección 23, en la misma localidad.

Ayer, Juana Peña Sánchez, de 43 años, quien es madre de Carlos y Margarito Martínez Peña, de 14 y 18 años, volvió a decir que no hay avances de la búsqueda.

Ella, sólo pudo localizar un zapato de su hijo Carlos, ayer la afectada ratificó que hasta el momento ninguna de las personas extraviadas ha sido encontrada, y las autoridades tampoco les han informado sobre su paradero, ni el avance de las investigaciones por las 11 denuncias que han sido interpuestas en agencias del Ministerio Público de Paso del Macho y de Córdoba.

La semana pasada, los familiares decidieron salir a buscar entre el monte, adentrándose entre la maleza.

Mientras tanto en Córdoba, Mónica García, clama por su hijo Diego Valerio García, quien desapareciera el mismo 2 de agosto, junto con otras personas, cuando se encontraba en un bar ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín, donde según ella, varios testigos vieron cuando fueron detenidos por policías estatales.

La afectada aseguró que hasta el momento las autoridades no han querido mostrar los videos de las cámaras instaladas sobre el bulevar y en el bar, ni tampoco les han realizado las tomas de muestras de material genético, para determinar el ADN y en base a eso trabajar en la búsqueda e identificación de los desaparecidos.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Arrollan y matan a dos

Lesionada mujer al ser impactada por autobús