Xalapa.- Para evitar ser víctima de la delincuencia, algunos maestros han solicitado su reubicación laboral a otros lugares, dijo Juan Nicolás Callejas Roldán, líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por su parte, Mario Hernández Sánchez, dirigente de esa agrupación sindical, denuncia que al menos 18 profesores de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han sido secuestrados en los inicios del actual calendario escolar.
Manifestó que alguno de esos casos se reportaron a las autoridades y el resto no, debido al riesgo que corren las víctimas.
Callejas Roldán, aseveró que hay zonas del estado de Veracruz en donde no existen condiciones para que los maestros puedan ejercer su profesión en un ambiente de tranquilidad.
“Es un problema que no estamos viviendo los maestros, sino que lo vive la sociedad en su conjunto, que no se puede ocultar aunque queramos decir que no pasa, sí pasa, lo vemos diario, yo creo que hay que ponerle atención”, expresó.
El diputado local y líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán, dio a conocer que algunos profesores han solicitado su reubicación laboral a otras sedes, debido al problema de inseguridad que se presenta en algunos municipios.
El líder sindical
Juan Nicolás Callejas Roldán afirmó que existen zonas de la Entidad en donde no hay condiciones para que los maestros puedan ejercer su profesión en un ambiente de tranquilidad. Incluso señaló que en algunas regiones el problema de violencia ha causado incluso la suspensión de clases, como ocurrió en el municipio de Chiconquiaco el mes pasado.
“En Chiconquiaco, para no ir muy lejos, cerraron todas las escuelas, un día o dos, precisamente por la inseguridad que se está viviendo allá porque se han atrevido hasta entrar a las escuelas, entonces yo creo que tenemos que ponerle atención y lo que esté de parte nuestra hacerlo lo vamos a hacer con mucho gusto”, remató.
El también Legislador señaló que no se pueden minimizar los problemas de inseguridad en el Estado, pues se trata de algo visible todos los días. “No nos preocupa nada más el Norte, sino el Centro, el Sur, todos lados, es un problema que no estamos viviendo los maestros, sino que lo vive la sociedad en su conjunto, expresó.