El festejo de Santa Cecilia, la Santa Patrona de los Músicos, se llevó a cabo recientemente en la iglesia de San José de Gracia y, como cada año, los integrantes de la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y su director, el maestro Armando López Macip, se encargaron de ofrecer un espectacular concierto.
Cientos de orizabeños se dieron cita para escuchar la solemne misa en honor de Santa Cecilia y la OCO, a lo largo de la misma, interpretó bellas melodías de música sacra, para conmemorar a esta mártir del cristianismo y Patrona de todos los Músicos de nuestro País.
Una vez concluida la ceremonia religiosa, los talentosos integrantes de la OCO se encargaron de continuar tocando una recopilación de su repertorio musical, quienes se mostraron muy contentos de hacerlo y es que para ellos esta fecha es muy especial.
Los aplausos y las fuertes ovaciones no se hicieron esperar por parte de la concurrencia, los cuales quedaron muy complacidos con este concierto a manera de festejo en honor de Santa Cecilia.
Los músicos tocaron piezas representativas que resonaron por todo el lugar, haciendo de éste un ambiente único en el que el público presente pudo ser parte de una gran noche de arte y música.