in

Trasgreden niños Ley de Explosivos

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- En el municipio los cohetes no son exclusivos de las fiestas patronales, también menores de edad los compran y detonan de forma ilegal durante la presente temporada, manifestó el director de Protección Civil, Huberto Lobato Márquez.

Mencionó que durante el fin de año trabajan en coordinación con Seguridad Pública en la detección de lugares donde expendan pirotecnia, porque es una práctica que está fuera de la Ley, “todos sabemos que esa actividad está prohibida”.

Precisó que el Ayuntamiento carece de las facultades para otorgar permisos de tal índole, que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regular la actividad.

Dijo que si detectan puestos de este tipo de productos, consignan a los responsables ante las autoridades.

Mencionó que en el caso de las fiestas patronales, los organizadores tramitan las licencias ante la Sedena, “nosotros sólo supervisamos y orientamos a las personas para prevenir accidentes, que pueden resultar de fatales consecuencias”.

Por otra parte, recomendó a las personas apagar sus veladoras cuando se vayan a dormir o salgan de sus viviendas, porque han tenido incendios.

CANAL OFICIAL

‘Botean’ para edificar nuevo salón de clases

Se estampa tráiler contra tolva