in

‘Botean’ para edificar nuevo salón de clases

Superiberia

R. Delgado.- Tras solicitar apoyo en las calles a través de ‘boteos’, alumnos del Telebachillerato de la cabecera municipal lograron recibir material  para que en breve se  inicie la construcción de un aula.

La directora del plantel, María del Carmen Tinajero Escamilla, reconoció la poca respuesta de las autoridades educativas, pero agradeció a quienes aportaron material o dinero para el salón de clases.

Hace días los jóvenes preparatorianos se apostaron en la calle principal de Jalapilla para pedir a los automovilistas una moneda, que utilizarán en la reparación de las aulas dañadas por los sismos de septiembre pasado; encontraron buena respuesta de algunos conductores.

Tinajero Escamilla mencionó haber pedido a las autoridades correspondientes la reparación de los desperfectos, sin haber sido atendidos sus reclamos, por lo que se vieron obligados padres de familia, estudiantes y docentes, a pedir el respaldo de la sociedad en general.

Explicó que sumado a sus labores, recibieron de la Diputada Federal  la donación de una tonelada y media de cemento y 38 varillas de tres octavos de pulgada, material que utilizarán para la loza del aula. Por el momento, los estudiantes reciben sus clases en el salón fracturado, lo que representa un riesgo para ellos y sus profesores que les dan diferentes materias. 

CANAL OFICIAL

Alistan Festival de Artes Textiles

Trasgreden niños Ley de Explosivos