CDMX.- A su llegada al Senado para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por la senadora por Campeche, Layda Sansores, la cual lo acusó de ser quien encabeza “la lista negra de la corrupción” en México.
La legisladora le afirmó al Mandatario que “Los organismos internacionales consideran que hay corrupción en el País, el más corrupto, y que la lista negra usted la encabeza. La Casa Blanca es un monumento a la inmoralidad presidencial”.
El titular del Poder Ejecutivo sólo exhortó a Sansores tratar el tema en otro momento, dado que no era el adecuado para tal discusión, y añadió que: “No quiero entrar en un debate con usted porque no sería el espacio (…) tengo un gran respeto por usted”.
Sansores siguió hablando y solicitó Peña Nieto frenar la Ley de Seguridad Interior, que se discutirá en el Senado de la República la semana próxima.
.@EPN, combatir al narcotráfico es el pretexto; tu cobardía la razón. ¡No a la militarización de México! #NoALaLeyDeSeguridadInterior #SeguridadSinGuerra https://t.co/QHiXS7jPpQ… pic.twitter.com/Lg9AU7AIk6
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 7 de diciembre de 2017