in

‘Dedazos’ en Hidrosistema afectan a miles de usuarios

Superiberia

CÓRDOBA.- El problema de falta de agua en la ciudad se debe a la ineptitud de varios funcionarios encargados de las válvulas, quienes fueron impuestos por el director de Hidrosistema, Joaquín Hernández Zavala.

Trascendió, desde el interior de la paramunicipal, que la verdadera causa de la falta de agua en varios puntos de la ciudad, ya no es por el bloqueo de la línea de conducción ni por las reparaciones, sino por la falta de conocimiento de una persona que fue impuesta por el Director.

Se trata de Carlos Corona, quien es el encargado del Departamento de Agua Potable. Cabe destacar que por varios años el ingeniero Jorge Rivalcoba ocupó este puesto y tenía todo el conocimiento de las líneas y sobre los movimientos adecuados en las válvulas, sin embargo, tras jubilarse se le dio el puesto a Carlos Corona, quien estaba como auxiliar en el Departamento de Constancias, Estudios y Proyectos, bajo el supuesto de que se buscaría a otra persona apta para ocupar ese cargo, pero por “dedazo” del Director, esta persona sigue ocupando el puesto y afectando a miles de usuarios.

Lo grave de este asunto, es que además de ser el encargado del Departamento de Agua Potable, Carlos Corona sigue haciendo trabajos relacionados con las factibilidades en las nuevas zonas habitacionales, junto con la subdirectora de Comercialización, Joana del Pilar Morán.

Ambos funcionarios andan cobrando a constructoras y desarrolladores costos “irrisorios” por los contratos y el servicio de agua potable para las viviendas, sin que exista una transparencia del destino del recurso.

CANAL OFICIAL

Arribarán 45 madres de migrantes desaparecidos

Podrían echar abajo comodato de Auditorio