Tlilapan.- Los profesores deben extremar sus precauciones cuando arriben a municipios de la Sierra de Zongolica por el gran número de derrumbes que se registran en los últimos días, dijo el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Tezoco Torres.
Indicó que el tramo más peligroso es el de Atlhuilco-Tlaquilpa-Astacinga-Tehuipango, en donde ya hay casos de profesores a los que se les caen piedras encima aunque por fortuna sin causarles daños.
Mencionó que el cerro de la Mojonera, que se ubica entre los municipios de Atlahuilco y Tlaquilpa, es un riesgo latente para todos los conductores debido a los constantes desprendimientos de tierra y piedras que se dan.
Por ello, pidió a los maestros y demás usuarios de la carretera abstenerse de viajar en estado inconveniente o a velocidad excesiva toda vez que podría ser la causa de un accidente.
Recordó que todo el periodo vacacional de verano no hubo reporte de accidentes en la carretera, salvo el derrumbe en Xonamanca que arrastró la camioneta del transporte mixto rural al voladero, pero sin muertes que lamentar.
Otro de los riesgos que hay en esta zona de las Altas Montañas es la carretera federal Orizaba-Zongolica, la cual por lo regular, es causa de accidentes para aquellas personas que no la conocen bien, indicó el funcionario.
Noé Carrillo
El Buen Tono