in

Omiten vecinos queja por canes

Superiberia

Orizaba.- Hasta el momento, ninguno de los vecinos afectados con el envenenamiento de perros en Atzacan solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en el caso, informó el jefe de la dependencia, Alberto Godoy Reyes.

Precisó que para actuar en ese y cualquier otro asunto requieren de un oficio firmado por los interesados en la asistencia médica o asesoría que les puedan proporcionar como autoridades. 

“Cuando nos enteramos de la situación, lo primero que hicimos fue estar alerta, a fin de que cuando las personas solicitaran nuestra intervención, acudiéramos de inmediato, pero hasta el momento nadie ha venido”, expresó.

Consideró que se trató de algo delicado, además de que también se requeriría la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), porque había químicos de por medio en el caso.   

En relación con la Planta de Tratamientos Firiob, en Ixtaczoquitlán, mencionó que es el mismo procedimiento, mediante un oficio, porque aquí intervienen más autoridades y no únicamente la Jurisdicción Sanitaria, debido a que se trata de instalaciones que manejan aguas residuales.

CANAL OFICIAL

Le roban su camioneta

Organiza UTCV Encuentro de Jóvenes Agricultores