Hailey.- Un incendio forestal en el centro de Idaho avivado por fuertes vientos se desplazó hacia el norte y más personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en las afueras del lujoso poblado de Ketchum, una zona para esquiar.
La cifra de residencias evacuadas a causa del incendio aumentó a más de 2 mil 300 para el sábado por la noche, pero a pesar de las condiciones adversas y la impredecible manera en que el fuego se propaga, la situación mejoró en el extremo sur del incendio en Beaver Creek, donde cuadrillas realizan labores de limpieza a lo largo de las laderas ennegrecidas de las montañas, al oeste de la ciudad de Hailey.
Un rayo inició el incendio el 7 de agosto.
Funcionarios del Departamento de Bomberos calculan que se extendió a 372 kilómetros cuadrados el viernes por la noche, alimentado por troncos secos y maleza, pero las autoridades esperan una valoración más precisa después de que un avión con cámaras infrarrojas sobrevoló la zona la noche del sábado.
Más de 700 bomberos han sido desplegados a las montañas al oeste de esta acaudalada región en la que celebridades como Arnold Schwarzenegger, Tom Hanks y Bruce Willis poseen propiedades.
Otras cinco cuadrillas de bomberos llegaron el sábado, y se espera que más lleguen el fin de semana para seguir centrándose en proteger hogares en un condado escasamente poblado.
Agencia