Córdoba.- Con heridas que los mantienen en estado delicado resultaron dos jóvenes que viajaban una motocicleta y chocaron contra un automóvil que les hizo corte de circulación cuando éste intentó ingresar al fraccionamiento Cedadys. El responsable huyó se dio a la fuga.
El choque tuvo lugar ayer sobre la carretera Córdoba-Barreal justo en la entrada a dicha unidad habitacional; los dos jóvenes fueron identificados como José Alberto Martínez de 23 años y Ricardo Reyes Segura, de 20 años.
Abordo de una motocicleta Itálika con placas 2TFZ5 del estado viajaban de El Barreral con dirección hacia Santa Leticia los dos adolescentes.
Con dirección opuesta lo hacía el conductor de un automóvil Volkswagen Polo color blanco emplacado con la serie TJK3438 del estado.
Sin tomar las medidas precautorias el conductor del automóvil intentó ingresar hacia la unidad habitacional Cedadys, sin embargo, su imprudencia provocó que los motociclistas se impactaran de frente.
El choque ocasionó en los ocupantes del vehículo de dos ruedas salir “volando” varios metros hasta caer a la cinta asfáltica gravemente heridos; testigos del percance pidieron la intervención de los grupos de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio y trasladaron a los dos jóvenes hasta un hospital donde su estado de salud es reportado como grave.
Intensa movilización se registró luego de que el chofer del automóvil responsable se diera a la fuga, sin embargo no lograron localizarlo; peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el retiro de la unidad presuntamente responsable.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono