Amatlán.- Los recursos municipales de Amatlán de los Reyes para la próxima Administración deben invertirse en obras que la población requiera, a fin de que se subsanen problemas que aquejan a los ciudadanos en diversas áreas, esto tras un consenso.
Así lo dio a conocer el integrante de la Organización Ciudadanos Unidos, Carlos David Vázquez Reyes, al presentar el tema Presupuesto Participativo en el Foro Ciudadano que se hizo para crear el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Las autoridades municipales electas realizarán a lo largo de la semana el ejercicio para escuchar diversas propuestas, el día de ayer participaron ocho ponentes, con temas de capacitación a los jóvenes, trabajo y guarderías en apoyo a las madres solteras y presupuesto participativo, entre otros.
“Para dar solución a los problemas que vive nuestro municipio, los pobladores deben participar en el planteamiento de posibles soluciones y alternativas, así los ciudadanos se hacen responsables, se involucran en la toma de decisiones públicas e inciden en el presupuesto público”, expresó Vázquez Reyes.
Lo anterior en apego a la reforma del Artículo 15 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que mediante el decreto número 352 publicado el pasado 22 de noviembre, expresa: Son derechos de los ciudadanos participar en el proceso de asignación y ejecución del presupuesto en su municipio”.
Por ello, Carlos David propone que lo recaudado por el concepto del Predial se considere en este esquema, a fin de que los habitantes decidan el destino del recurso mediante consulta o elección del proyecto para mejorar su colonia, ya sea en obras, servicios, infraestructura o actividades de otra naturaleza social.