Ixtaczoquitlán.- Para ampliar la atención a la población, de nueva cuenta arribó al municipio la Caravana de la Salud, que ofreció diversos servicios médicos y de detección de padecimientos.
Un empleado del área explicó que lo anterior se dio para atender la demanda de los habitantes, así como a las gestiones del Alcalde y de la Presidenta del DIF Municipal.
Añadió que hicieron pruebas de VIH, cáncer, revisión de dientes y diversos exámenes de laboratorio que requerían los zoquitecos de escasos recursos económicos.
Destacó que atendieron a la población en general, pero especialmente a las mujeres, porque son el sector más propenso a contraer padecimientos.
“Los hombres también acuden, pero en menor porcentaje, damos prioridad a quienes vienen de las comunidades, a ellos se les dificulta el acceso a los servicios de Salud por lo alejado que se encuentran de la cabecera municipal, por eso aprovechan estas oportunidades para atenderse”, expresó.
Añadió que otro grupo prioritario lo constituyen las mujeres embarazadas, a ellas se les da seguimiento para prevenir muertes maternas y problemas durante el período de gestación en el que están.
Hizo notar que toda la atención que se otorga es gratuita y tiene como objetivo lograr que los ciudadanos estén lo más sanos posible o que reciban atención adecuada.