Ixhuatlancillo.- Las autoridades municipales terminarán el cuatrienio con deficiencias en el sistema de alumbrado público; como en otros casos, argumentan que fue por falta de presupuesto.
De acuerdo con el director del ramo, Daniel Espinoza Reyes, el tiempo resultó insuficiente para cumplir con las metas que se plantearon al principio de la Administración; además de que tuvieron otras prioridades.
Mencionó que en algunas ocasiones decidieron rehabilitar una calle o introducir el sistema de drenaje y dejaron pendiente la iluminación del municipio.
Hizo notar que tienen más de 25 mil habitantes, de los cuales el 40 por ciento viven en distintas localidades, lo que dificulta atender las necesidades.
Sin embargo, los ciudadanos consideraron que hubo incapacidad y falta de experiencia por parte de las autoridades municipales para atender las demandas de la población.
Hicieron notar que el rezago también se observa en obras públicas, hay calles que se quedarán sin pavimentar.
En área de generación de empleos, precisaron que no hicieron nada, las familias siguen viviendo del comercio y artesanías que confeccionan.