in

Corrupción de comercio municipal por 2.5 mdp

Superiberia

Córdoba.- Tras un corte realizado el pasado 12 de julio del año en curso, por el actual coordinador de bares y cantinas del área de Comercio municipal, Alejandro Reyes Sánchez, se detectó un adeudo de más de 2 millones y medio de pesos, por lo que se inició de inmediato con la entrega de notificaciones.

Entre las empresas cerveceras morosas, destacan Casa García con 1 millón 177 mil pesos, Representaciones HGP (Model Hogar) con un adeudo de 45 mil pesos y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la que supera un adeudo de 355 mil pesos.

Reyes Sánchez informó que del 12 de julio a la fecha, cuando iniciaron las notificaciones, las empresas cerveceras han respondido favorablemente, pues se tiene una recaudación de casi un millón de pesos.

Sin embargo, expuso, que si en noviembre las empresas cerveceras no cumplen con el pago de sus anuencias, se iniciará con la clausura de los bares, esto pese a que los dueños de los mismos sean los menos responsables del adeudo.

Finalmente subrayó que las anuencias son irrevocables, las cuales sólo pueden ser dadas de baja a través del Cabildo, además informó que las anuencias van desde los 500 pesos hasta los 5 mil pesos, dependiendo la categoría del establecimiento.    

 

En total existen 

1556 anuencias distribuidas entre los  establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

70 por ciento corresponde a empresas cerveceras.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presenta CCS reforma energética del PRD

Embarazo de niña de 10 años conmociona