Coscomatepec.- El conductor de una camioneta chatarrera se volcó sobre un cañal en la carretera federal Huatusco-Fortín; ahí el propietario, que resultó ser tío del alcalde Manuel Álvarez Sánchez, negó el acceso a los cuerpos de auxilio con el argumento de ser propiedad privada.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de ayer, cuando Brayan Flores García, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, conducía una Chevrolet tipo Pick-Up con placas de circulación XP-87-946 del estado de Veracruz, que ocupa para la compra y venta de fierro usado.
Fuentes oficiales dieron a conocer que fue al pasar el kilómetro 23+800 de la vía federal, justo en el entronque que comunica con Ixhuatlán del Café, cuando perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba, por lo que volcó quedando con los neumáticos hacia arriba.
Fueron habitantes que se percataron de lo sucedido, que de manera inmediata auxiliaron al conductor y solicitaron la presencia de la Policía Municipal, quienes abanderaron el área para evitar un percance, en espera de los cuerpos de auxilio.
Bomberos municipales realizaron las maniobras necesarias para sacar de la unidad siniestrada a Brayan, quien por suerte sólo presentó leves laceraciones en el cuerpo y un cuadro de crisis nerviosa, por lo que no se requirió ingresarlo a un nosocomio particular.
Cabe mencionar que al lugar llegó el propietario del predio, de nombre Manolo Gutiérrez, quien insultó a los Bomberos e impidió que realizaran su labor.
Les hizo notar que se encontraban en una propiedad privada y que sólo querían quedar bien con los medios de comunicación que cubrían la noticia del momento.
También presumió que su sobrino es el presidente municipal Manuel Álvarez.