Córdoba.- Comerciantes que se instalan los días domingo en los alrededores del parque de Santa Rita, en la colonia México, se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para pedirle a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín que evite su reubicación en las instalaciones del Beisborama.
Cabe recordar que el pasado fin de semana los vendedores recibieron un oficio por parte de la Coordinación de Comercio, en el que les indicaban que serían removidos a la zona del Murillo Vidal, lo cual causó su malestar, sin embargo, esto fue a raíz de la petición de los vecinos de la colonia, quienes se quejaban constantemente de que obstaculizaban las entradas a sus hogares, además de que dejaban mucha basura.
Ayer, tras hablar con Ríos Bernal, una comitiva de comerciantes trató de llegar a un arreglo con los coordinadores de Comercio, los cuales les propusieron que para este próximo domingo podrían seguir instalados en los alrededores del parque, siempre y cuando dejen liberada la zona habitacional.
A decir de algunos comerciantes, podrían aceptar la reubicación, sin embargo, hay algunos que no están de acuerdo, pese a haber sido una promesa de administraciones anteriores.
La próxima semana volverán a sostener una reunión con los encargados de Comercio y darles una respuesta definitiva sobre su reubicación o permanencia en las inmediaciones del parque de Santa Rita, aunque se esperan reacciones por parte de los vecinos molestos de la vendimia de los domingos.