Córdoba.- Ante las fiestas decembrinas y de Fin de Año, la coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, alista el operativo de vigilancia en bares y cantinas, supermercados, así como establecimientos de venta de productos cárnicos.
Entre las prioridades se mantiene la búsqueda de licor adulterado y de cualquier alimento o producto que represente un riesgo a la salud del consumidor.
Se espera que las actividades de monitoreo arranquen posterior al próximo 10 de diciembre.
El titular del área, Jaime Medina Gallardo, sostuvo que aunado a las labores de supervisión se tiene proyectado desarrollar y aplicar trabajos de fomento sanitario en empresas hoteleras y restauranteras.
En lo que respecta a bares y cantinas, sostuvo que en este año no se han asegurado productos etílicos adulterados, las actividades se han enfocado al cumplimiento de la Ley Federal para el Control del Tabaco, por ello fueron sancionados 16 establecimientos del giro.
Al considerar que el alcohol adulterado es un riesgo a la salud de la población, se estará vigilando las bebidas tradicionales y curados, hasta aquellas que aunque cuentan con etiqueta carecen del registro sanitario por parte de