Tomatlán.- Peregrinos de Coscomatepec, Huatusco, Chocamán, Alpatláhuac y Calcahualco, iniciaron su caminata de nueve días rumbo a la Basílica de Guadalupe, para darle gracias a la Virgen por los favores recibidos y pedirle sus bendiciones.
Un grupo de 80 devotos guadalupanos salieron de sus domicilios con entusiasmo y bendiciones de sus familiares, quienes los despidieron y desearon que su tránsito a la Ciudad de México se dé sin ningún tipo de contratiempo.
Iniciaron su caminata que esperan concluir la víspera del 12 de diciembre,a fin de postrarse ante los pies de la Virgen Morena para darle las gracias por un año de vida y peticiones cumplidas.
El contingente lleva la imagen de su Santa Patrona para bendecirla durante la misa a la que asistirán en la Basílica y luego colocarla en el altar de cada hogar con la intención de que los acompañe y bendiga.
Uno de los participantes dio a conocer que caminarán varios kilómetros, en los que deberán soportar las inclemencias del tiempo, como frío, aire o calor, pero su devoción es más grande que cualquier obstáculo que se les pueda presentar.
Añadió que generalmente pasan por brechas, tramos carreteros y algunas veces descansan en parroquias que les quedan en el trayecto, donde les brindan alimentos.
Estimaron que su caminata durará nueve días para, finalmente, postrarse ante la Virgen de Guadalupe y venerarla.