Zongolica.- La liberación del precio de la gasolina afectará a los taxistas, quienes podrían solicitar ajuste a tarifas por el traslado de pasajeros.
Conductores de autos de alquiler recordaron su postura de no afectar al usuario, no obstante, advirtieron que el incremento en el combustible golpea al sector.
“Hemos tratado de mantener el precio de las corridas, pero ya casi no tenemos opción, hay mucha especulación, se dice que podría llegar hasta 20 pesos el litro del combustible y ese costo representaría mayor gasto en las unidades”, indicaron.
Dijeron que en esa condiciones tendrían que hacer ajustes para tener utilidad y seguir siendo una fuente de empleo, “es un duro golpe para todos los automovilistas, pero en especial nos afecta”.
Otro taxista mencionó que además de la competencia frente a unidades sin permiso que laboran incluso como colectivos, ahora deberán programar mayor erogación por el concepto de gasolina, sin que exista otra salida, sólo la de soportar el aumento.
“Es necesario una modificación, procuraremos que no le pegue al bolsillo del usuario, por que reconocemos que las personas que movemos en las unidades son de escasos recursos”, añadió.
Hizo notar que no tienen otro camino, pero esperarán a que se establezca un costo promedio para decidir qué hacer.
“Ojalá que el Gobierno asume estrategias para apoyarnos, pues podríamos caer en una crisis mayor a la que de por sí enfrentamos ante el exceso de concesiones”, subrayó.