CD. Mendoza.- Pese a que la Universidad Veracruzana (UV) anunció la salida del municipio de las facultades de Medicina e Ingeniería Mecánica y Eléctrica para llevarlas a Ixtaczoquitlán, las nuevas autoridades municipales buscarán su permanencia en la ciudad para evitar la disminución severa de recursos financieros.
El alcalde electo, Melitón Reyes Larios, informó lo anterior durante el primer Foro Ciudadano que organizó para recabar propuestas sociales que le permitan integrar el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se abordaron los temas de Economía y Medio Ambiente.
Destacó que gran parte de la actividad y repunte económico de la ciudad depende de los catedráticos y estudiantes de la UV y por ello es que uno de los principales objetivos de su Gobierno será hacer las gestiones necesarias para que las facultades sigan produciendo derrama económica en beneficio de los mendocinos.
Hizo notar que la mayoría de estudiantes utilizan diariamente el servicio del transporte público para trasladarse a su respectivo plantel educativo y algunos más al provenir de otros municipios pagan renta en pensiones; además de que compran productos, servicios y alimentos en el Centro de la ciudad.
“La recuperación económica será vital para nuestra Administración, por ello ya nos acercamos a los directivos de la institución para brindarle todas las facilidades con el objetivo de mantenerlas aquí”, expresó.
Subrayó que diversos sectores repuntan y se mantienen gracias a la permanencia durante años de las dos facultades en edificios que son propiedades de exobreros de la fábrica textil la Civsa, por eso deben buscar que no se las lleven de la ciudad.