Córdoba.- Los 14 comerciantes foráneos que se instalaron en el mercado La Isla, podrán vender únicamente pinos, venados, portales, nacimientos y pascuas colgantes o fijas, dio a conocer el coordinador de Espectáculos y Anuncias de esta ciudad, Juan José Vallejo.
Luego de que dichos vendedores manifestaran mediante una nota publicada en esta casa editorial, que sufrían bajas ventas y falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, y que además fueron notificados sobre la cancelación de venta de pascle y otros artículos de temporada, el funcionario señaló que previamente se les explicó que tenían prohibida la comercialización de dichos productos.
“Desde que fuimos a visitarlos para darles la bienvenida para la vendimia de pinos, les explicamos que tenían prohibida la venta de mercancía que los locatarios dentro de la Isla ya vendían”, refirió.
Señaló que esto es debido a que los comerciantes al interior padecen de pocas ventas durante el año, “entonces no los vamos a afectar pues también venden estas cosas que sirven para arreglar los árboles de navidad, a estos 14 comerciantes se les dio la oportunidad para que se de más visita en el mercado, se les explicó y llegamos a un diálogo”, añadió.
El permiso lo tienen por un mes, en donde podrán vender principalmente pinos, por cada permiso pagaron un total de 250 pesos cada uno, “nos percatamos que sólo 11 habían pagado debido a que llegaron todos juntos, pero a la fecha ya han cubierto todos el pago”.
Finalmente, dijo, que en el interior del zoco son aproximadamente 250 locatarios, mismos que expenden mercancía de diversos giros durante el año, como son: ropa, alimentos, artículos alusivos a la navidad en esta temporada.