Córdoba.- Tras un año de gestión, el Gobernador en turno frustró las expectativas que la población tuvo hacia su persona con deseos de un buen Gobierno.
Ahora, está obligado a dejar de lado el tema de Javier Duarte, para atender las necesidades del Estado, ya que por todos es sabido que el exMandatario fue uno de los “peores” gobernantes que tuvo Veracruz, dijo el senador Héctor Yunes.
En entrevista a su visita a Fortín, donde se reunió con integrantes de la Fundación Andrade, reiteró que el mantenerse como un Gobernador monotemático, sólo deja en claro que el Mandatario sólo busca justificar su “incompetencia”, pues debido a su protagonismo no ha logrado hacer ni resolver cosas con el pretexto de la falta de recursos.
Confirmó que el Estado sí tiene recursos, inclusive, dijo que existe una cuenta bancaria con más de 8 mil millones de pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyos fondos están etiquetados. En ese sentido, comentó que los logros y supuestos beneficios tanto en infraestructura escolar como carretera que pretende mostrar como suyos el Gobernador, no se han generado con dinero de la Entidad, sino a través de recursos de programas Federales como Escuelas al Cien.
“De algunos programas solamente pone el 10 por ciento y lo demás lo pone la Federación. Por ejemplo, en el tema de las carreteras son construidas por la SIOP, pero con los recursos que le dio Gobierno Federal”, dijo.
Reconoció que Veracruz estaba esperando mucho más del Gobernador en turno, quien por el contrario, con su incompetencia frustró las esperanzas de los ciudadanos. En cuestiones de “verdadera urgencia”, reiteró la necesidad de que la Federación designe a un Comisionado Nacional de Seguridad, pues pese a que ha sido una solicitud criticada, actualmente “estamos peor” que con Javier Duarte, al considerar que se han registrado miles de asesinatos. Por ello, dijo que tiene que aceptar que el Estado falló y es urgente la intervención de la Federación.
Por otra parte y sobre la designación de José Antonio Meade Kuribreña, como candidato a la presidencia del País por el PRI, dijo que se trata de un buen prospecto, donde por su condición como ciudadano apartidista servirá por su experiencia administrativa y formación académica que necesita México para crecer.