Orizaba.- Durante 2018 serán retiradas unidades chatarra del servicio urbano en la zona de las Altas Montañas, informó el jefe de Departamento de la SCT en Orizaba, Luis Rey Hernández González.
Indicó que existen permisos para que las unidades circulen, como el caso particular de Chyc, sin embargo: “hay una problemática legal por la cual no se nos ha permitido actuar, pero de hecho es una cuestión administrativa, está en pendiente esa situación porque se deben agotar los términos”, señaló.
Aunado a ello, manifestó que en definitiva es una situación que pone en peligro a los usuarios; aseguró que no hay invasión de ruta por parte de conductores en esas unidades, “están autorizados, pero de invasión de ruta no tengo conocimiento”.
Señaló que la situación prioritaria se debe “a la vejez” de las unidades, sin embargo, se da la vigilancia por parte de la Secretaría, “la situación es actuar en cuanto los juicios estén concluidos”.
Añadió que probablemente para 2018 se darán las inspecciones necesarias instruidas por Xalapa, “podrían sacarse de circulación unidades, al parecer hay otra empresa que tiene problemas con las unidades muy viejas, la tarjeta de circulación trae una fecha como límite de operación, en la inspección pasada que todavía está sin concluirse, el procedimiento podría ser 60 de 100”.
Finalmente, dijo, respecto a las sanciones, “lo importante a señalar es que se compromete o queda en riesgo la concesión, un problema que si no se resuelve, la competencia podría ejercer presión, pues ellos también están haciendo inversión”.