in

Marinos eran secuestradores

Superiberia

CDMX.- Un empresario y político originario del estado de Veracruz fue secuestrado el pasado 6 de julio en la Ciudad de México por elementos en activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Las cámaras de seguridad grabaron cómo los elementos de las Fuerzas Armadas usaron una camioneta oficial para seguir a su víctima, quien iba a bordo de un Passat, color blanco.

Justo en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza, los marinos lo detuvieron, bajaron del auto y lo subieron a la camioneta. Ahí le dijeron que se trataba de un secuestro.

Debido a esto, expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se hicieron cargo del caso y revisaron las grabaciones, por lo que confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Gracias a la ayuda brindada por la Marina, lograron descubrir la identidad de los secuestradores: el cabo Federico “R” y los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, todos ellos integrantes del Batallón de Infantería Número 29 de la Semar en México.

Según las declaraciones, que quedaron registradas en las carpetas de investigación, estos sujetos exigieron 20 millones de pesos al empresario, aunque la familia de la víctima sólo logró reunir $2 millones.

Para que no lo mataran, este hombre les dijo a sus captores que tenía el resto del dinero en una cuenta bancaria a la que sólo él podía acceder.

Fue hasta el 10 de julio, 13 días después de haber sido secuestrado, que los marinos hicieron el intercambio de rehenes: dejaron libre al empresario y se llevaron a un sobrino.

Al ser liberado, las auto-ridades le mostraron fotos de los marinos y él confirmó que ellos eran los plagiarios. El 27 de julio de este año, los agentes investigadores de la Policía Federal y la SEIDO, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval, comenzaron los operativos. En el primero de ellos detuvieron a tres personas involucradas con el grupo criminal del secuestro, liberando al sobrino del empresario, que estaba en la delegación Iztacalco, además, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados.

CANAL OFICIAL

Las prioridades son pobreza y crimen

Hallan 6 cuerpos calcinados