Fortín.- El conductor del taxi número 1771, un Nissan Tsuru con placas de circulación 2775XDC, fue lesionado de siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, al ser asaltado la mañana de ayer en la carretera estatal Córdoba-Naranjal, a la altura de Villa Libertad, por desconocidos que lograron escapar.
El lesionado se llama Salvador Arellano Honorato, de 50 años de edad, vecino de la congregación Potrero Viejo, en Amatlán, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado para su hospitalización, reportándose su estado de salud como delicado, mientras que elementos de la Policía Estatal acordonaban el lugar y otros implementaban un operativo de búsqueda.
Los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas, cuando el trabajador del volante salía en su unidad del camino vecinal hacia la carretera estatal para regresar a la ciudad de Córdoba trasladando a dos supuestos pasajeros.
A la altura de la capilla de la Virgen de Guadalupe, fue sometido por los asaltantes, los cuales lo encañonaron, pero al tratar de resistirse fue lesionado de varios impactos de bala, le quitaron el dinero y escaparon.
A través del número de Emergencias 911 se dio la voz de alerta a elementos de la Policía Estatal, los que al llegar encontraron al taxista mal herido y de inmediato solicitaron la intervención de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja para brindarle atención.
Peritos en Criminalística arribaron al lugar para llevar a cabo una inspección ocular en la zona y asegurar los casquillos percutidos hallados en el lugar, en tanto el Fiscal en turno integraba una Carpeta de Investigación.
Por la tarde, el estado de salud del trabajador del volante era reportado como grave.