Córdoba.- Elementos de Tránsito que se encuentran bajo investigación por corrupción y extorsión a conductores, extraoficialmente se conoció que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública ordenó su acuartelamiento en las instalaciones del Mando Único, mientras se sigue la investigación en su contra.
Sin embargo, a pesar del castigo impuesto por la Dirección de Asuntos Internos y de que el elemento de apellido Castañeda se encuentra bajo investigación, el delegado de Tránsito, Ricardo Yahír Grajeda Hernández, lo mandó a laborar.
Según versiones extraoficiales, el elemento de Tránsito no debería de andar en la calle, sino encontrarse en la oficina y sin uniforme, pero contraviniendo las órdenes de la Dirección de Asuntos Internos, el Delegado lo puso a trabajar.
Mientras tanto, los elementos de Tránsito continúan con los operativos, sobre todo en las entradas y salidas de la ciudad, sobre el trébol de La Luz Francisco I. Madero, así como en el bulevar Córdoba-Peñuela, donde detienen a operadores de tráilers y conductores foráneos para supuestamente hacerles una revisión.