Córdoba.- La falta de atención de los padres a los hijos por cuestiones laborales, produce el incremento de casos de niños “ingobernables”.
A la Casa Hogar Córdoba llegan hasta tres menores por mes, cuyos progenitores intentan ingresarlos “por no saber controlarlos”.
En la actualidad las familias integradas por ambos padres se ven en la necesidad de trabajar para solventar los gastos del hogar. Esta situación ha ocasionado que existan menos reglas y padres permisivos que no saben cómo aliviar ese sentimiento de culpa por “descuidar a sus hijos”.
De acuerdo con la presidenta del Patronato, Dolores Ross, aunque de forma particular no se tiene un estudio que determine cuál es el origen de los denominados “niños emperador”, se ha detectado como común denominador que se trata de menores que crecen solos o cuidados por las abuelas ante una falta de reglas. Aunque los padres han tratado de integrar a sus hijos en la Casa Hogar son rechazados, pues no responden a la misión del lugar.
Por ello, la Casa Hogar mantiene la invitación para que asistan a la conferencia “Atrévete a educar” que impartirá la especialista, Julia Borbolla, en el auditorio Dr. Manuel Suárez.