CD. Mendoza.- Integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana bloquearon durante más de dos horas el carril de bajada de la avenida Hidalgo, como protesta por el incumplimiento de las autoridades municipales, Tránsito y CAEV a los acuerdos en materia de problemas de vialidad, alumbrado público, agua potable, baches, seguridad y comercio, que pactaron el pasado 16 de noviembre en una reunión en el Palacio.
Los manifestantes expresaron su hartazgo porque una vez más los funcionarios incumplieron con su palabra de atender y dar solución a las demandas ciudadanas, aun cuando es su obligación por tener las comisiones correspondientes y cobrar un salario.
El enojo se avivó cuando los integrantes de Alianza Ciudadana recorrieron la Presidencia Municipal, la Sindicatura y las oficinas de los regidores y no encontraron a nadie en sus lugares de trabajo, esto a pesar de que aseguraron ya había un compromiso oficial para recibirlos ayer.
“Venimos para que los acuerdos se respeten, los funcionarios están perdiendo la dignidad y la vergüenza porque ya se olvidaron de que ocupan un puesto público para atender a los ciudadanos y que cuando rindieron protesta hace cuatro años ese fue su principal compromiso”, expresó el líder de la organización, Roberto Huerta Abad.
Consideró que merecen respeto, resguardo y seguridad, “estamos cansados de tantos movimientos y de que las autoridades sean de oídos sordos a los reclamos”.
Mencionó que a base de presión con las movilizaciones sociales, el Ayuntamiento es el que más ha cumplido las promesas de campaña, con apenas el 20 o 40 por ciento, mientras que Nogales y Río Blanco están en una situación vergonzosa con sólo el 10 por ciento.
Destacó que las principales demandas son por los problemas de transporte público y el mal actuar de los elementos de Tránsito por resguardar el estacionamiento privado de la Civsa en lugar de atender el caos vial en el primer cuadro, la falta de luminarias que ocasiona sitios inseguros, de obra pública y las afectaciones a las calles que provoca la CAEV en varias partes.