CD. Mendoza.- A partir de hoy, la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa SA de CV, propietaria de la fábrica Civsa, pagará en la Ciudad de México las liquidaciones a los copropietarios que no han recibido sus recursos económicos por la venta de la factoría, dio a conocer el representante del grupo de inversionistas, Eustaquio Ibarra García.
Indicó que tras una reunión se determinó que el proceso que desde septiembre se implementó en el Puerto de Veracruz, se realizará ahora en la capital del País.
Mencionó que otra modificación es que a partir de hoy los gastos de traslado para el cobro de su liquidación correrá a cuenta de cada beneficiario, ya que anteriormente la empresa los cubría como una forma de apoyar a la economía familiar.
Sin ahondar en cifras, mencionó que hasta el momento el 96 por ciento de los obreros despedidos de la fábrica en 1991 ya fueron liquidados en Veracruz, al igual que el 65 por ciento del grupo que revocó poder al Sindicato, el 50 por ciento de los empleados de la factoría y el 85 por ciento de los integrantes del Sindicato de la Civsa, sumando un total del 90 por ciento de los diferentes grupos de copropietarios, esperan terminar en breve.