Orizaba.- “Son 28 las mujeres inscritas en el ‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’ y se tiene la meta de incorporar al menos a 3 mil”, confirmó el encargado de Programas de Gobierno, Víctor García García.
Explicó que a través de la vertiente se otorga apoyo económico directo mensual que se entregará a las personas beneficiarias de manera bimestral, una vez fallecida la jefa de familia, de acuerdo con la norma.
Dijo que según el nivel educativo se aplica el monto mensual en pesos, porque así lo marca el esquema al que se podrán inscribir las madres de familia solteras en el Palacio municipal.
“De cero hasta preescolar recibirán 300 pesos al mes; con primaria 500 pesos, secundaria 700 pesos, media superior 900 pesos y nivel superior mil y hasta 1,800 pesos, según el documento de la norma del programa”, expresó.
Manifestó que quienes quieran acceder deben cubrir los requisitos de ser mexicana, jefa de familia, soltera, separada, divorciada o viuda, tener de 12 a 68 años y ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años y que estudie.
“Debe demostrar que no percibe más de 2,114 pesos al mes, presentar credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, acta de nacimiento original para cotejo y suscribir con firma y huella digital el formato de preregistro”, concluyó.
Matilde De los Santos
El Buen Tono