Nogales.- Fue por decisión de Cabildo y petición del ex alcalde, el extinto Joel Cebada Bernal que se cambió el destino de al menos 150 toneladas de AC-20 y no por medio de desvío de material, sostuvo el ex contralor, Miguel Carranza Aguilar.
De paso, no descartó interponer una denuncia penal en contra del actual contralor, Andrés Nava Santiago por fabricarle comentarios difamatorios en contra de él y su familia.
El ex funcionario arribó ayer al Palacio municipal para mostrar la documentación, fotos y video de las obras en las que se ocupó el material y para afirmar que esa documentación la entregará hasta que se le pague un mes de incapacidad laboral y su finiquito.
Explicó que el material pétreo, a petición del extinto Cebada Bernal, se utilizó en el mejoramiento de calles en El Encinar, Campo de Tiro y la congregación de Cecilio Terán.
“Aquí está todo el material, los costos y facturas de todo el proceso que llevó la entrega de la ayuda, pero no se le voy a dar hasta que me paguen los gastos y me pidan una disculpa pública”, indicó.
Al respecto, el actual contralor, Andrés Nava Santiago, indicó que nunca hubo difamaciones y que todo se hizo conforme a derecho, a petición del Síndico y representante legal del Ayuntamiento.
Comentó que se le pidió la documentación porque no se tenía en poder del Ayuntamiento, por lo que de retenerlos caería en otro delito por tener en su poder documentos oficiales.
Ayer, el ex contralor municipal entregó las oficinas y recogió sus pertenencias, no sin antes aclarar el presunto desvío de material que les entregó Pemex.
Noé Carrillo
El Buen Tono