México, D.F.- La delegación Cuauhtémoc descartó que el derrumbe de un inmueble ubicado en Álvaro Obregón 255, en la colonia Roma, fuera ocasionado por el sismo que se registró a las 10:30 horas, de 5.1 grados Richter .
A través de un comunicado, la demarcación señaló que el temblor con epicentro en Ometepec, Guerrero, no tuvo que ver, ya que el colapso en el inmueble ocurrió a las 11:35 horas, es decir, más de una hora después del movimiento telúrico.
El accidente que dejó dos lesionados, se debió a la impericia de trabajadores de la empresa constructora a cargo de la demolición de una casona antigua, según los dictámenes.
La Dirección de Protección Civil, comprobó que el incidente por el cual se vino abajo una casa de dos niveles y planta baja, combinó factores de construcción antiguos y un criterio inadecuado de demolición.
2 trabajadores resultaron lesionados al derumbarse una casa antigua en la colonia Roma.
Se registra sismo de 5.1 y sacude la ciudad de México
Alrededor de las 10:32 horas ocurrió un sismo de 5.1 grados Richter, con epicentro en el suroeste de Ometepec, Guerrero, de acuerdo con cifras del Servicio Sismológico, lo que ocasionó la evacuación de algunos edificios en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gobernación inició el operativo de protección civil, en tanto que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que inició el monitoreo en la capital del país.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter “Concluye protocolo de revisión en daños en la Ciudad, sin lesionados”, así mismo informó que “en relación al sismo, los C4 de los estados de la zona Centro del país, nos reportan sin novedad”.
Agencia