Nogales.- Un joven de 18 años de edad, golpeó a su madre frente a sus amigos que habían ido a su vivienda a visitarlo porque estaba encerrado en su cuarto para evitar que siguiera consumiendo drogas; el joven fue puesto a disposición de la Agencia Especializada.
El detenido responde al nombre de Francisco Bautista Zopiyastle, quien cuenta con 18 años de edad y es desempleado; según versiones de otros familiares no es la primera vez que agrede a su madre pero ella no quería proceder porque se trata de su primogénito.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:00 horas cuando la señora Lucía Zopiyastle Hernández de 36 años se encontraba lavando ropa a un costado del cuarto en donde estaba el joven.
Debido a que hay una reja que protege la entrada donde estaba Francisco, estiró los brazos para colgarse del cuello de su madre a quien comenzó a golpear hasta romper su blusa, a pesar de que estaban sus amigos en el lugar.
Rápidamente, la hija menor de la señora, salió corriendo hasta llegar a las instalaciones de la comandancia municipal a pedir ayuda, en donde los preventivos se trasladaron hasta la segunda privada de 16 de Septiembre y detener al agresor.
Ya en el lugar, la señora explicó que su hijo permanecía encerrado en el cuarto porque en distintas ocasiones intentó ahorcarla, porque se encontraba en estado etílico o después de haber consumido alguna sustancia prohibida y por seguridad decidieron poner llave en donde dormía.
A los municipales pidió que lo trasladaran a los separos, en donde más tarde se presentó la mujer para realizar la denuncia que presentaría ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia.
Detenido
Elementos de la Policía capturaron al sujeto quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada, luego de golpear a su progenitora delante de sus amigos.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono