Orizaba.- Un pensionado de Ferrosur presentó denuncia por el intento de extorsión y amenazas que ha recibido de desconocidos, quienes pretenden cobrarle $100 mil, para no molestarlo, ni a su familia.
Lorenzo Lázaro Chora, quien vive en calle 20 de Noviembre, de la colonia Carlos Marx, es quien presentó denuncia en contra de quien o quienes sean responsables.
Explicó que desde hace un par de días, desconocidos le han marcado a su teléfono celular para pedir dinero, a fin de no hacerle nada, y tampoco a sus familiares.
En un inicio, el pensionado señala que pensó que se trataba de una broma, por lo que no hizo caso.
Sin embargo, empezó a temer cuando le volvieron a llamar y le dijeron que estaba acompañado de su nuera y otro individuo, además que en la casa de su hijo se metieron durante la madrugada.
Por si fuera poco, el delincuente amenazó con privarlo de la vida, por lo que el afectado decidió enfrentarlo, pero no lo ha localizado, pese a que lo ha citado en diversos puntos de la ciudad.
Por tal razón, el pensionado decidió denunciar y pidió a las autoridades la investigación sobre el origen de las amenazas, y que se castigue a quien o quienes resulten responsables.
El secretario en turno, el licenciado Miguel Ángel Palacios, abrió el expediente y turnaría el caso a la AVI, a fin de tratar de esclarecer los hechos.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía a no caer en este tipo de juegos, ya que sólo pretenden extorsionarlos vía telefónica.
Gabriel Lagos
El Buen Tono