in

No hay seguridad para las mujeres

Superiberia

Orizaba.- Maricruz Jaimes, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, AC, refirió que el asesinato de la Fiscal en Pánuco es el claro ejemplo de que la mujer está en completa indefensión, toda vez que no existe impartición de justicia y seguridad para el sector.

“Lo que estamos viendo es que la situación en el Estado es cada vez más grave, lejos de que los asesinatos de mujeres se puedan reducir van en aumento considerable y creo que la vida de las mujeres en la entidad veracruzana cada vez va siendo más vulnerable, es una situación bastante grave y más ahora que le damos de lectura al tema de la Fiscal, ¿qué podemos esperar las mujeres en común, cuando una Fiscal encargada de impartir justicia la asesinan de esta manera, tan brutal, cínica y abiertamente?”, cuestionó.

Aseguró que la problemática es grave, toda vez que nadie está a salvo, “hablando concretamente de mujeres, lo que nos podemos esperar, la lectura es que estamos en la indefensión, totalmente a merced de qué hagan o lo que decidan las personas del crimen organizado o quienes se dedican a hacer esto”.

Prosiguió: “Al no haber justicia con los asesinatos de mujeres, no hay impartición de justicia, pero tampoco hay protección a la vida de las mujeres, tampoco hay seguridad en este Estado”.

Informó que a nivel nacional se ha solicitado que se declare una Alerta de Género nacional, “esta es una de las problemáticas más graves, el secuestro, la desaparición, asesinato de mujeres, es un problema que se está generalizando en el País. La sensación para las mujeres es de gran inseguridad y lo planteaban, que se haga una Alerta de Género nacional. En nuestro Estado se decretó en 11 municipios, pero en la realidad concreta se hacen muy pocas cosas para el sector”.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento desaloja un inmueble

Muere asaltatrenes