in

Consignan al Juzgado a empleada

Superiberia

Orizaba.- La empleada doméstica acusada de robar alhajas a su patrona fue consignada al Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde aceptó imputaciones y delató a otra trabajadora.

La procesada es Julia Inocencia García Rosas, de 37 años, con domicilio en calle Abasolo número 11, de Maltrata.

A la mujer se le sigue proceso bajo el expediente 90/2013, por el delito de robo calificado, en agravio de Victoria Eugenia Díaz Bringas, quien vive en Norte 7 número 147, de esta localidad.

En interrogatorio, la inculpada reconoció el robo de entre 12 ó 13 piezas de oro, y señaló que Rocío, su compañera, supuestamente le entregó a un hombre una bolsa con otro tanto de alhajas, pero dice que no sabe cuántas fueron.

Asumió su responsabilidad en las imputaciones, y aseguró que buscará que se pague la reparación del daño, a fin de obtener su libertad bajo el beneficio de alguna fianza.

Mientras, la mujer debe de permanecer encarcelada en los separos de La Tomita.

Como se informó, Julia fue detenida el martes pasado a las 17:30 horas, cuando Victoria Eugenia se percató que Julia Inocencia se retiraba, pero estaba alterada y mostraba crisis nerviosa.

Por ello empezó a cuestionarla, y al caer en contradicciones la fámula, la agraviada solicitó el apoyo de la Policía preventiva.

Fue el inspector Angel Márquez Mendoza, quien acompañado de varios elementos, quienes acudieron al auxilio.

Al interrogar Julia Inocencia, la mujer terminó por confesar el robo y entregó un brazalete de oro con incrustaciones y tres anillos, de la marca Vulgari, que pretendía hurtar.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se queman los frijoles en olla

Agreden a pensionado