in

Bajan daños por incendios un 50%

Superiberia

Nogales.- En los últimos cinco años, se redujo en más del 50 por ciento la superficie afectada por incendios forestales en la Entidad; de 2013 al cierre de la temporada de siniestros de 2017 se registraron 911 que afectaron 15 mil hectáreas, la mayoría fue de arbusto y matorrales.

La suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, Valeria Madrigal Sánchez, dio a conocer lo anterior y destacó que dichos resultados se lograron por las acciones de prevención y combate oportuno que realizaron las brigadas en cada temporada.

Precisó que al cierre de los reportes del presenta ciclo, se registraron 189 casos de fuego, los cuales afectaron 2 mil 856 hectáreas y tuvieron como causas principales: incorrectas quemas agropecuarias, fogatas y fumadores que tiraron colillas de cigarro encendidas en las carreteras del Estado.

“Estamos por concluir el 2017, hace poco hicimos el conteo final de siniestros, podemos decir que desde el 2013 a la fecha reducimos un poco más del 55 por ciento las afectaciones; en ese aspecto seguiremos con la prevención, en la que nos ayudarán estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica”, expresó.             

En otro tema, dio a conocer que ante la deforestación que prevalece en el Parque Nacional del Pico de Orizaba, la Conafor, como institución de fomento y preservación, mantiene los apoyos de restauración en los que destinaron  12 millones de pesos desde el 2011 a la fecha.

“En las zonas que pertenecen al lugar nos coordinamos con la Conanp para las acciones de reforestación, pero en los predios particulares tenemos acercamientos con los dueños para crearles conciencia y una vez que se tiene su compromiso, otorgamos ayuda de duración de tres a cinco años, estamos en contacto  con ellos a través de visitas para monitorear su correcta aplicación”, puntualizó la funcionaria. 

CANAL OFICIAL

Registra daños camino alterno hacia Tezonapa

Venden 90 mil pinos de Navidad