Tezonapa.- La vía alterna de la carretera Paraíso-Tezonapa, que reparó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no se encuentra en las mejores condiciones, debido a que utilizó material que se deslavó con las recientes lluvias; en esas condiciones resulta infuncional para el transporte pesado.
Los cañeros consideran que este camino no va aguantar el paso constante de las unidades, pues ahora que llovió ya se hizo feo, pues la base tiene durmientes y otro material y el tramo es de balastre, que no es adecuado para esta zona del Estado.
La presidenta municipal de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, se deslindó de la rehabilitación de la carretera, puesto que la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
La población y usuarios de esta vía de comunicación se encuentran molestos porque “la carretera no fue atendida como debió ser, pues el trabajo es deficiente”.
Aun cuando tardaron más de un mes en arreglar la vía de comunicación, no agilizan el tránsito como se pensaba que lo harían, mencionó.