Orizaba.- El Presidente del Comité Regional Campesino denunció ante la Fiscalía General de Justicia al exregidor de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez y a Raúl Vásquez Santos, por los delitos de despojo, amenazas y robo, ya que se apoderaron del edificio para derrocarlo de la dirigencia de la organización.
Juan Rodríguez Gómez, campesino de 50 años de edad con domicilio en Chicola, Mariano Escobedo, es el agraviado que denunció a los dos integrantes del comité, quienes por su ambición del dinero lo sacaron violentamente de la oficina.
Explicó que desde el lunes 20 de noviembre de 2017 por la mañana, Raúl Vásquez Santos llegó con gente del Comité Regional de Ciudad Mendoza, supuestamente venían desfilando desde la Alameda de esta ciudad y sin existir alguna convocatoria ni elección legal impuso como presidente del comité a Juan Artemio Rodríguez.
Para evitar que entrara a la oficina ubicada en Oriente 6, entre Sur 13 y 15, cambiaron los candados y chapas, pero el miércoles que llegó para continuar con sus labores, Raúl Vásquez y Nicolás Hernández lo sacaron, ofendieron y amenazaron.
Además, no le dieron la oportunidad de sacar sus pertenencias, “aun sabiendo ellos que continúo siendo presidente del Comité Regional Campesino”.
El agraviado asegura que es la Liga de Comunidades Agrarias la que debe emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia y no los acusados.
Versiones
Al respecto, el integrante del CRC, Gabriel Zepeda Trujillo, consideró que se trata de una imposición, que no tiene ningún fundamento porque no convocaron a una asamblea en donde estuvieran los 28 comisariados ejidales, por lo que esperarán hasta que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz envíe a un delegado para que se convoque a una reunión extraordinaria.
Reconoció que la disputa por las instalaciones del CRC continúa en Orizaba.