Tihuatlán.- La mañana de ayer, varios sujetos armados emboscaron y ejecutaron al conocido abogado fiscalista José Ernesto Agamundi Gutiérrez y a su escolta, cuando viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, en la autopista Tihuatlán- Totomoxtle, a la altura del distribuidor vial, en la comunidad El Pital.
El fiscalista quedó en el interior de la unidad automotriz color blanco, mientras que su escolta fue hallado a unos metros sin vida.
Una llamada al número de Emergencias 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas que, en dicho lugar, yacían dos personas ejecutadas a balazos, lo que originó que efectivos policiacos de los tres niveles llegaran, confirmaran el doble crimen y procedieran a realizar el acordonamiento del lugar.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, en este caso más de una docena de cartuchos percutidos de grueso calibre. A unos 500 metros del lugar, las autoridades tomaron conocimiento sobre un sujeto de unos 35 años de edad, que se encontraba semidesnudo, maniatado y ejecutado por un arma de fuego.