Córdoba.- Tras dos días de protestas y la “toma” de instalaciones, padres de familia del jardín de niños “Rosaura Tobón”, en la colonia Buenavista, lograron la destitución de la directora Eneyda Ortega Patiño.
Por compromisos pactados, hoy se estarán reanudando las clases en horario normal.
Ayer, un grupo de aproximadamente 30 tutores se reunieron nuevamente afuera de las instalaciones del Preescolar, a fin de conocer los avances en las negociaciones con la Supervisión Escolar y la Dirección General de Educación Preescolar, con quienes habían sostenido acercamientos desde el lunes por la mañana.
Ante la exigencia de retirar a la docente Eneyda Ortega Patiño, por considerar que sus antecedentes ponían en riesgo la integridad de sus hijos, la maestra fue remitida nuevamente a la Supervisión Escolar de la Zona 106 de Jardines de Niños. Mientras que la profesora y exdirectora del plantel, Griselda Grande López, permanecerá en el cargo temporalmente.
La supervisora escolar María de Lourdes Andrade Salinas explicó que la maestra Grande seguirá dentro del plantel como docente frente a grupo y directora comisionada.
Por lo que será de acuerdo con los cambios y convocatorias de la Reforma Educativa, como se determinará el seguimiento a los movimientos de prelación.