Orizaba.- El cambio de luminarias que se ha hecho en Camerino Z. Mendoza podría caer en la ilegalidad en caso de que sea la empresa N.L. Technologies quien surta el producto, aseguró el síndico Jorge David Reyes.
Señaló que las anteriores están siendo resguardadas en una bodega del Ayuntamiento, sin embargo, en caso de que deban ser reemplazadas nuevamente, debido a que el contrato con dicha empresa no está autorizado, tendrían que colocar las anteriores.
“De ese tema oficial y legalmente no hay contrato, no se ha firmado, y como lo manifesté en conferencia de prensa hace algunos meses, legalmente la empresa N.L. Technologies no ha manifestado su posición respecto al caso, ellos argumentan que tienen un permiso, pero ese es para que el Síndico y el Presidente Municipal firmemos el documento, eso no pasó y ese Cabildo actualmente no existe”, explicó el Edil.
Indicó que si dicha firma está llevando a cabo los cambios es un procedimiento ilegal, que no debe permitirse.
Aseguró que no tiene el conteo de cuántas han sido modificadas, aunque señaló que podrían ser hasta 500 luminarias las que han cambiado en la ciudad, “no sé si es otra empresa, si es compra o sólo cambio, pero la gente dice que es N.L. Technologies y el municipio también, entonces eso está fuera de la Ley”.
Finalmente, refirió que en el Cabildo que se llevó a cabo el pasado viernes le informaron que las lámparas que están siendo retiradas las resguardan en una bodega que pertenece al Gobierno Municipal y ahí las dejarán.