in

Pueden perder $5 millones

Superiberia

Córdoba.- Ante el rechazo de los vecinos del Centro de Chocamán para rehabilitar la calle Hidalgo, los recursos federales obtenidos tendrán que ser regresados.

El síndico de este Ayuntamiento, Octavio Hernández, señaló que debido a que los recidentes no aceptaron esta obra de rehabilitación de la calle, guarniciones y banquetas, así como el alumbrado y rehabilitación del drenaje, estos recursos se perderán, lo único posible de hacer es que la siguiente Administración se comprometa en aplicar dicho dinero.

Mencionó que son aproximadamente 5 millones de pesos, pero que ve muy difícil que se pueda llegar a un acuerdo porque se tienen fechas límites de ejecución y entrega.

Dijo que esperan que ante Hacienda, así como con el diputado federal que gestionó el recurso, puedan triangular para que el dinero se quede etiquetado y que exista el compromiso con la siguiente Administración.

Sobre el proceso de entrega-recepción, dio a conocer que han estado realizando simulacros y los preparativos, pero el proceso será de manera formal para la última semana de diciembre.

En relación con el Informe de Gobierno, adelantó que será el 22 de diciembre en el edificio del DIF Municipal y agregó que aún no tienen especificada la hora en que se hará.

CANAL OFICIAL

Alistan operativo de vigilancia vial

Podría ser ilegal cambio de luces