Amatlán.- Al menos cinco personas lesionadas, cuatro autobuses de pasajeros y un taxi de la ciudad de Córdoba, es el saldo que dejaron delincuentes luego de apedrear dichas unidades con la finalidad de asaltar a los usuarios, cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja, a la altura de la comunidad Puente de Oro, teniendo que dar parte a las autoridades de la Policía Estatal.
De acuerdo a información obtenida, los hechos ocurrieron ayer por la noche siendo el primer caso luego de que el conductor del taxi con número 2311 de Córdoba, al circular sobre la mencionada carretera federal, ya que llevaba pasajeros a bordo, al llegar a la altura de la comunidad Puente de Oro le fue arrojada una roca, lo que ocasionó que el cristal de la puerta delantera del lado derecho resultara quebrado y uno de los cristales le cayera en el rostro al conductor de dicha unidad.
De inmediato el taxista al presentir que la agresión se debía a un intento de asalto, aceleró, retirándose a toda prisa del lugar y con ello evitar que fuera atracado.
Media hora después, cuatro autobuses que también circulaban sobre la misma carretera, fueron apedreados con la intención de asaltar a los tripulantes, causándoles daño en el parabrisas a otro en el cristal de la puerta de acceso y a otro más en el cristal de letrero superior que va sobre el parabrisas.
Cabe informar que al conductor de un camión de la línea Plateados que circulaba procedente de Cui-tláhuac con dirección a Córdoba, también al llegar a Puente de Oro, fue apedreado, resultando una joven también con lesiones en la cabeza.
REPORTAN ASALTO EN ORIZABA
Tres sujetos armados asaltaron la bodega Aurrerá de la colonia Librado Rivera, llevándose un cuantioso botín, cuyo monto se desconoce.
Los hechos ocurrieron poco antes de que cerrara sus puertas el centro comercial. Testigos aseguran que escaparon en un taxi.