in

Niegan atención médica a menor

Superiberia

Río Blanco.- Por el simple hecho de no hablar correctamente el español, personal del Hospital Regional de Río Blanco negó atención médica a un menor que presentaba convulsiones.

Lo anterior se dio a conocer a través de una denuncia pública que se difundió en redes sociales, donde acusaron trato discriminatorio para los padres del pequeño que hablan en su propio idioma materno.

Dicha información se verificó y resultó cierta, es decir, el personal de dicho nosocomio actuó de manera negligente al negarle apoyo al pequeño que sufría ataques convulsivos.

Dicha actitud provocó irritación entre los presentes, por las consecuencias que pudo tener para el paciente, que es de escasos recursos económicos y necesitaba el servicio.

Indicaron que el personal que se queda de guardia los fines de semana, de manera recurrente presenta comportamientos inadecuados, “muchas veces se trata de jóvenes, sin el mínimo sentido de humanidad para con las personas pobres”.

Pidieron a la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco, haga algo al respecto, a fin de que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir, sobre todo entre sábado y domingo.

CANAL OFICIAL

Prevalece el rezago social

Se quejan por mal servicio