Maltrata.- Daños materiales cuantiosos y afectaciones a la circulación, fue el saldo que dejó un accidente carretero que se registró la tarde de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, donde un tractocamión que iba cargado con toneladas de cajas con galletas se quedó sin frenos y volcó.
A pesar de lo aparatoso del percance, el chofer logró salir ileso, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital por personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el cual arri-bó hasta dicho tramo carretero, por lo que únicamente se dedicó a abanderar la carretera, a fin de evitar algún otro incidente.
Con relación a los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas, el camión de carga pesada International Frightliner, modelo 2010, color blanco y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa “Transportes Gutiérrez”, viajaba con dirección a Veracruz.
Según se dijo, a la altura del kilómetro 243, el vehículo sufrió un sobrecalentamiento en las balatas, por lo que comenzó a descender las “Cumbres de Maltrata” sin frenos, hasta que finalmente terminó volcando sobre su costado derecho, quedando atrapado en su interior el chofer.
Fueron elementos de la Policía Federal quienes arribaron al lugar y ordenaron el aseguramiento del vehículo siniestrado, el cual fue remolcado por el personal de grúas y maniobras a un corralón de la zona. Las pérdidas materiales ascienden a más de 80 mil pesos, ya que los “rapiñeros” arrasaron con la mercancía que quedó tirada.