in

Anuncian dos Frentes Fríos

Superiberia

Córdoba.- Para esta semana se prevén condiciones más templadas en nuestro Pais, ya que la afectación de sistemas frontales será suave y poco significativa.

No obstante, es posible que después de la primera semana de diciembre las condiciones invernales importantes retornen.

La oscilación ártica tuvo en el transcurso de los últimos días una rápida recuperación, manteniéndose dentro de un rango estable. Esto hará que esta semana la afectación de masas de aire y sistemas frontales sea suave y sin generar efectos significativos, excepto en el Noroeste del País, donde podría llegar una Tormenta Invernal.

Las predicciones meteorológicas señalan que un par de masas de aire frío, de origen polar marítimo, llegarán al País con sus respectivos Frentes Fríos. La primera en las próximas 24 horas y la segunda para el jueves.

El primer Frente Frío sería débil y afectaría sólo la parte Norte y Noreste del País con algunas lluvias dispersas y un ligero enfriamiento, pero el segundo sistema frontal sería un tanto más importante, ya que traería lluvias posiblemente fuertes al Noreste, Centro y Sur del territorio Nacional, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60km/h en los estados de Veracruz y Tamaulipas para el fin de semana. No obstante, se vaticina que los efectos de este sistema frontal serán de corta duración y con tendencia a perder intensidad rápidamente. Además, el descenso de las temperaturas no será tan marcado como en días anteriores. Esto se debe a la naturaleza de las masas de aire frío involucradas, las de origen polar marítimo son menos intensas que las árticas y continentales y modifican sus características mucho más rápido.

Los modelos de pronóstico a largo plazo plantean que la oscilación ártica podría volver a tener una fase negativa conforme avance la primera semana de diciembre.

Esto daría paso a la llegada de masas de aire polar ártico que volverían a traer condiciones invernales significativas con un marcado descenso de temperatura.

CANAL OFICIAL

Insuficientes recursos para ayudar a pobres

Heladas en la zona rural