in

Niegan atención médica a bebé

Superiberia

Córdoba.- Aun ante los programas implementados para la supuesta mejora en la atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), persisten las quejas por malos tratos.

Este fin de semana una trabajadora del servicio de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 64, negó el acceso y atención médica a un menor de edad. La queja se difundió a través de las redes sociales, donde la usuaria identificada como K.M. expuso que el pasado viernes se presentó junto con su hijo de 11 meses de edad para solicitar la atención médica, pues el menor presentaba fiebre y vómito desde una noche anterior.

Sin embargo, al momento de solicitar el servicio en la ventanilla de atención, la asistente médico en turno le negó el acceso, argumentando que “para qué lo traía si le iban a hacer lo mismo que la noche anterior y me dijo que no lo podían atender, ya que no era su Clínica”. Ante la insistencia por el servicio, la  trabajadora optó por ignorar las súplicas de los afectados. Inclusive, cuando se percató de que estaba siendo grabada, sacó su celular para también grabar a los derechohabientes, quienes finalmente fueron ignorados por el personal. Tras la situación, los familiares acudieron ante la Subdirección de la Clínica para pedir el apoyo y principalmente la atención del menor. Según relata la afectada, esto no fue suficiente para que su hijo fuera atendido, ya que pese a que se les entregó un papel para que les brindaran el servicio, la trabajadora no hizo el registro del menor, inclusive, amenazó a la familia para que se retiraran o serían desalojados por la Fuerza Pública.

CANAL OFICIAL

Empresario se pone en huelga de hambre

Denuncian a docente por abusar de tres estudiantes