Orizaba.- Opinan priistas que José Antonio Meade es hasta el momento la mejor opción para representarlos en la candidatura a la Presidencia de la República, sin embargo, se tendrá que esperar los tiempos para que se determine, lo anterior luego de que este personaje presentara su renuncia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde estuvo en dos ocasiones con Administraciones de distintos partidos políticos.
De acuerdo al secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Enrique Hernández Olivares, lo consideró como uno de los más destacados mexicanos por haber trabajado en la Administración de Vicente Fox Quesada, panista y ahora en la de Enrique Peña Nieto, que es priista, lo que demuestra su profesionalismo.
Ante ello, indicó que es importante que se esperen los tiempos, pues se habla de otras figuras como el Secretario de Educación Pública y el de Gobernación, y será el proceso interno del PRI lo que determine quién será el abanderado a nivel nacional, tras una serie de descalabros que se han dado en el Estado, por lo que no será una tarea fácil, pero sí muy bien analizada por todos los militantes.
Con ello, resaltó la importancia de que todas las bases se sumen para trabajar por cualquiera que sea la persona designada para permanecer en la Presidencia de la República.
Sobre el tema, el coordinador distrital del PRI, Martín García Limón, mencionó que se trata de un movimiento que ya se esperaba y coincidió en la necesidad de aguardar los tiempos para que quede legalmente inscrito en el proceso interno y que se dé el nombramiento en el caso de que se consolide como candidato del Partido, “pero en estos momentos y en lo personal yo creo que es la mejor carta que tiene el PRI para participar en la contienda de 2018”. Ambos coincidieron que debido a los cambios que se realizaron en los estatutos es como se puede integrar a una persona con un perfil ciudadano y en este caso ha estado en dos ocasiones en la Secretaría de Hacienda, al igual que como Secretario de Desarrollo Económico y de Relaciones Exteriores. “Creo que tiene un buen perfil y eso no va a permitir que como partido político no sólo los militantes de partidos sino también la población lo vean como una buena opción”.